Aljarafesa implanta un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales

Aljarafesa implanta un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales

Siguiendo las líneas estratégicas de la organización en cuanto a orientación al cliente, Aljarafesa ha afrontado recientemente la implantación del producto JD Edwards de Oracle, un nuevo sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que se convierte en la nueva base del sistema de gestión de la empresa pública de agua.

Una ERP, siglas de Enterprise Resource Planning en inglés, es un conjunto de Sistemas de información, que permite gestionar de una manera integrada operaciones tan diversas como la gestión financiera, las compras, los almacenes, etc. y todo ello buscando la optimización en la eficiencia, a través de la mejora continua de la garantía y la calidad de los servicios.

Este proyecto arrancó en abril de 2016 como parte del Plan de Sistemas de Información que está llevando a cabo Aljarafesa, y ha requerido 9 meses de implantación hasta su puesta en producción en enero de 2017.

Esto quiere decir, que la empresa responsable del ciclo hidráulico del agua en la comarca del Aljarafe, cerró su año económico con un sistema y abrió el año siguiente con otro, siendo absolutamente transparente para el cliente de la entidad.

Los objetivos de esta nueva implantación, a través de la modernización y la automatización, se alcanzan con las acciones destinadas a simplificar los procesos y a facilitar el control de las actividades que se realizan para mejorar la prestación del servicio, optimizando los costes de operación, lo cual redunda en beneficio directo a nuestros clientes finales.

Según Pedro Rodríguez, Director-gerente de Aljarafesa: “la mejora de los procesos internos, la flexibilidad del sistema… repercuten en un mejor servicio al cliente final.”

Aljarafesa implanta un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales

La implantación del nuevo ERP ha supuesto un impacto en los procedimientos y ha requerido una meticulosa planificación, diseño, plan de migración de datos, formación del personal y, sobre todo una integración con los Sistemas de Gestión de Aljarafesa (SIGEA) y con el Gestor de Contenido Empresarial (ECM), con el fin de orientar la gestión al cliente y se excelentes en su atención.

Los nuevos retos serán afrontar la integración del JD Edwards con el resto de sistemas de gestión Aljarafesa como son el Sistema de Gestión Geográfica(GIS), el Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) y el Sistema de Inteligencia Empresarial (BI) que rematarán el anteriormente nombrado, Sistemas de Información de Aljarafesa , orientando las directrices de la empresa a la excelencia empresarial.

Según Rodríguez, “el éxito de este proyecto ha sido posible gracias a que hemos dado con un producto flexible, un equipo de consultores experimentados y un personal interno implicado con el cambio y altamente cualificado.”

 

 

 

 

 

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