Aljarafesa realiza obras de mejora en varias calles de Albaida del Aljarafe

Aljarafesa la empresa pública que realiza el ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe, está llevando a cabo obras de mejora de la infraestructura hidráulica en las calles Cristo Rey, Blas Infante, Joaquina Delgado Vega y en la avenida de Sanlúcar en el término municipal de Albaida del Aljarafe.

En la calle Cristo Rey se están realizando mejoras tanto en la red de abastecimiento como en la de saneamiento.

Dentro del plan de mantenimiento y renovación de las conducciones de agua potable, las incidencias han aumentado en los últimos años, afectando a numerosos vecinos, por lo que se hace necesaria la renovación de estas conducciones adaptándolas a las acometidas domiciliarias existentes ajustándolas a la norma.

Con respecto al saneamiento de estas vías, se ha podido comprobar la necesidad del cambio de las conducciones, así como la insuficiente sección de las mismas, lo que hace que sean insuficientes para el transporte de los caudales en tiempo de lluvia. Además se inspeccionó y se pudo comprobar el grado elevado de erosión de los tubos, y los puntos donde se producen continuas sedimentaciones, de ahí la importancia de renovar el alcantarillado existente y evitar molestias a los vecinos.

Por otra parte, en breve se comenzarán también obras de mejora de la infraestructura hidráulica en las calles Sevilla y Albaida.

Todas estas actuaciones supondrán un presupuesto final aproximado de 170.000 euros.

 

 

 

 

 

Escudos