Inicio > EL ALJARAFE >SANLÚCAR LA MAYOR > Historia

 

SANLÚCAR LA MAYOR

Historia

A veinte kilómetros de Sevilla capital, en Locus Solis, “Lugar del Sol”, o Solucar, como también la llamaron los romanos, hubo un templo para veneración del astro rey. De su etapa musulmana aún quedan restos de una muralla almohade. En la misma Edad Media, pasó a llamarse Sanlúcar de Alpechín, alcanzando gran notoriedad y un contorno urbano aún mayor que el actual. Ya en el siglo XV, tuvo varios hospitales propios y varias sociedades gremiales. Y en el siglo XVII obtuvo el título de Ciudad.

En la actualidad, Sanlúcar la Mayor dispone de un importante Centro Comarcal de la Salud y una prestigiosa empresa artesana, Cerámicas Sevilla. También tiene industrias de aceite, ladrillos y harina. En su faceta agrícola, cultiva, junto a la vega del Guadiamar, cereales, viñedos y olivar.

Monumentos de interés

Sus tres parroquias son de estilo mudéjar sevillano, la Iglesia de San Pedro, la de San Eustaquio y la de Santa María que data del siglo XIII. El Convento de San José, (de las Carmelitas Descalzas), de 1590. Antigua estación de Ferrocarril, de 1880. Hacienda de Benazuza, que era una antigua alquería del siglo X y los restos de las murallas almohades.

 

 

 

 

 

Escudos