Inicio > EL ALJARAFE > OLIVARES > Historia

 

OLIVARES

Historia

Don Pedro de Guzmán, primer conde de Olivares, fundó en el siglo XVI la villa del mismo nombre, a 18 kilómetros de Sevilla capital y en unos terrenos que habían sido asentamiento de varios poblados. De un siglo después es el conjunto histórico artístico de la Plaza Mayor, de la que es pieza fundamental el gran palacio de don Gaspar de Guzmán, el famoso Conde-Duque. También está en la Plaza Mayor la iglesia parroquial, un espléndido templo que alberga en su interior obras de grandes artistas, como Martínez Montañés, Zurbarán y Ribera. En el término municipal, aún se conservan los restos de un antiguo acueducto romano.

El principal sector productivo del municipio es el agrícola, habiéndose destacado ya desde su pasado por el vino y sus uvas de mesa.

Monumentos de interés

Destaca la colegiata de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de las Nieves en el conjunto monumental Plaza de España y el Palacio de los Conde Duques de Olivares, la capilla de la Vera Cruz y del Rocío, la Fuente de la Coriana y la Torre de San Antonio, que es un antiguo torreón árabe.

 

 

 

 

 

Escudos