Otras-Instalaciones

Inicio > SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN > INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA > SANEAMIENTO > Otras instalaciones

Otras instalaciones de depuración de aguas residuales

Las especiales circunstancias de las poblaciones de Castilleja del Campo y Carrión de los Céspedes justifican, que cada una de estas poblaciones dispongan de un sistema local para la depuración de sus vertidos.

La depuradora de aguas residuales de Castilleja del Campo se resuelve mediante una planta compacta con filtros percoladores de alto rendimiento, mientras que las del término municipal de Carrión de los Céspedes se depuran en una planta que utiliza las denominadas tecnologías blandas. Esta planta está calificada como experimental y ha sido financiada y es explotada por la Junta de Andalucía a través del CENTA.

Igualmente, están en proyecto otras dos Estaciones Depuradoras para la depuración de las aguas residuales de Gerena y Aznalcóllar, que se construirán junto con la red de emisarios y colectores correspondientes.

La complejidad y extensión orográfica del Aljarafe, y las exigencias medioambientales específicas de las zonas afectadas, ha obligado a Aljarafesa a emplear una gran variedad de tecnología en la depuración de las aguas residuales, que requiere una importante cualificación tecnológica para conseguir la calidad de las aguas exigidas por la Legislación vigente.

 

 

 

 

 

Escudos