sigea

Inicio > SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN > PROYECTOS DE VANGUARDIA > SIGEA

Sistema Integral de Gestión (S.I.G.E.A.)

En 1.995 Aljarafesa desarrolló el Sistema Integral de Gestión de Aljarafesa (SIGEA), pionero en Andalucía en cuanto a sus características de integración, flexibilidad y facilidad de uso, poniendo al alcance de todos nuestros profesionales y de nuestros clientes, desde Internet, aplicaciones precisas diseñadas y desarrolladas a medida de las exigencias del servicio.

En base al uso estratégico de una única herramienta informática para el desarrollo de las aplicaciones que lo componen, de una sola base de datos y de una correcta conexión de estas aplicaciones con sistemas de terceros, el SIGEA permite administrar, controlar y mantener toda la información que a diario se produce en Aljarafesa.

De esta manera queda integrado el Sistema de Gestión Comercial con el de Información Geográfico (SIG), lo que permite interrelacionar todas las operaciones técnicas y administrativas relacionadas con el cliente, y el Sistema de Gestión de Redes con los de Compras y Almacenes para optimizar todas las operaciones en las redes de distribución, utilizándose el propio SIG para el cálculo y modelización de redes de agua.

Una de las funciones principales del SIGEA es la gestión automatizada en tiempo real de toda la infraestructura hidráulica, tanto en lo que hace al funcionamiento de las plantas de tratamiento, bombeos y redes de distribución (SCADA), como a sus sistemas de mantenimiento preventivo y correctivo (SIMIN).

Desde 2.006 se cuenta con una nueva arquitectura de sistemas, basada en virtualización, servidores Blade y red SAN de almacemiento, que permite la consolidación de recursos de servidores y almacenamiento, alta disponibilidad de sistemas y un incremento significativo del rendimiento de todas las aplicaciones. Igualmente, se ha mejorado la red de comunicaciones entre centros, mediante radioenlace por microondas en banda ancha, hasta 34 Mb, para datos y voz, agrupando usuarios y equipos en VLANs, haciendo posible el uso simultáneo y en tiempo real de los sistemas de videovigilancia de instalaciones, SCADA y aplicaciones de gestión.

En 2.006 tuvo lugar la implantación de una nueva arquitectura de sistema de hardware, con un incremento significativo del rendimiento de todas las aplicaciones. Igualmente se inició el proyecto de mejora, mediante tecnología de última generación a través de radioenlace por microondas.

 

 

 

 

 

Escudos