Gest-tecnica-La-Calidad-se-refleja

Inicio > SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN > PROYECTOS DE VANGUARDIA > Calidad de las aguas

Sistema para la mejora de la calidad del agua

En el año 2.000 se reforzaron los procesos que normalmente se utilizan para el tratamiento de agua potable con la construcción de una planta de filtraje a base de carbón activo, mejorando con ello las características organolépticas del agua, garantizando un producto final de excelente calidad.

Igualmente se ha construido una planta de producción de ozono a fin de conseguir una desinfección total del agua, al mismo tiempo que una oxidación poderosa de contaminantes orgánicos e inorgánicos.

De forma complementaria, se dispone de una instalación para el almacenamiento y dosificación de carbón activo en polvo al inicio del tratamiento. Con todo ello, las instalaciones están preparadas para afrontar posibles episodios de contaminación del agua proveniente de los embalses por pesticidas o herbicidas, a la par que se minimiza la posible presencia de elementos potencialmente perniciosos para la salud en el agua distribuida, como los trihalometanos, incluso por debajo de los niveles previstos en el futuro por la normativa.

En 2.004 se inicia el funcionamiento en continuo de los filtros de carbón activo y la planta de ozonización, no reservándolos únicamente para situaciones de emergencia, complementándolos con dosificación de carbón activo en polvo, con lo que la elevada calidad del agua potable servida se anticipa en un lustro a las elevadas exigencias previstas por las Directivas europeas.

 

 

 

 

 

Escudos