Inicio > SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN > PROYECTOS DE VANGUARDIA > Aljarafesa en el mundo del agua

Aljarafesa en el mundo del agua

Aljarafesa, desde su constitución, siempre ha estado presente en todas las instituciones y Asociaciones que tienen alguna relación con el sector del agua, contribuyendo con ello al establecimiento de las pautas que han marcado esta actividad, principalmente en Andalucía.

En el orden asociativo, junto con otras empresas del sector andaluz, Aljarafesa promovió la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA) y posteriormente, la Asociación Empresarial del Sector del Agua en Andalucía (AESA), integrada en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Asociaciones profesional la primera y empresarial la segunda, de carácter autónomico, que tienen como objeto la puesta en común permanente de todos los aspectos que componen la gestión del servicio del ciclo integral del agua, y representan al sector ante terceros y nuestras Instituciones, ostentando el Director-Gerente de esta empresa durante cuatro años la Vicepresidencia de la Asociación profesional y posteriormente la Presidencia durante catorce años entre ambas asociaciones.

Con finalidades semejantes a las anteriores, pero a nivel nacional, Aljarafesa está asociada a la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a poblaciones (AGA) y a la asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), integrada en la International Water Supply Association (IWSA). De AEAS el Director-Gerente de Aljarafesa ha ocupado el cargo de Vicepresidente durante cuatro años.

En el orden Institucional, se pertenece a distintos Organismos e Instituciones en representación propia o del sector de los abastecimientos. Así, junto con la Empresa Municipal Aguas de Córdoba (EMACSA) y la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (EMASESA), Aljarafesa viene representando durante doce años a los abastecimientos en los Órganos de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y a través de la CEA, en la Comisión de Precios de Andalucía, de la que también ha formado parte el anterior Sr. Vicepresidente ejecutivo de la empresa, en representación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

En organismos de la Junta de Andalucía, en representación de las Asociaciones o Confederaciones donde está integrada, durante esta década ha estado presente en el Consejo Andaluz del Agua y en la Comisión Interdepartamental del Agua de la Secretaría General de Aguas.

También hace ocho años que Aljarafesa forma parte, a través de su Director-Gerente, como experto, en el Consejo Provincial de Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

Escudos