Bonif-Familias-numerosas

Inicio > SÓLO CLIENTES > Conceptos facturables > Bonificaciones > Mas de 4 residentes

 

Bonificaciones por más de 4 residentes

En el caso de viviendas en las que residan empadronados más de 4 residentes, existe una bonificación consistente en incrementar el límite del bloque I tarifario en 2 m3/mes por cada uno de los miembros residentes que supere el número de cuatro, computándose, en cualquier caso, como 2 miembros residentes aquellos que estén declarados como discapacitados, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Ejemplo: Límite del bloque I tarifario para viviendas con 6 residentes y período
de lectura de 91 días:
Límite teórico = 21 x 91/30,4 = 63 m  
Límite bonificado = (21 + (2 x 2)) x 91/30,4 = 75 m

Esta bonificación, por tanto, no figura como concepto diferenciado en la factura, sino que actúa indirectamente mediante la elevación del límite del Bloque I de la tarifa, lo cual supone que un mayor número de metros cúbicos consumidos se facture a los precios correspondientes al bloque I y que, por tanto, la deducción por ahorro de consumo pueda ser mayor.

Para beneficiarse de esta bonificación los  interesados, con contrato de suministro a su nombre, deberán cumplimentar el modelo de solicitud existente  en Aljarafesa o los Ayuntamientos de El Aljarafe (también disponible en esta página web), acompañando como documentación fotocopia del D.N.I. y Certificado de empadronamiento colectivoexpedido por el Ayuntamiento, en el que conste el número de residentes en la vivienda.

 

 

 

 

 

Escudos