cualificacion y esfuerzo

Inicio > RECURSOS HUMANOS  > Cualificación y esfuerzo

 

Cualificación y esfuerzo. Un equipo humano, profesional y equilibrado

La plantilla de la empresa se ajusta a las necesidades de los servicios, habiendo seguido una evolución paralela a la de los mismos. Desde el inicio de la prestación del ciclo integral completo en 1.989, se ha incrementado a un ritmo medio anual del 3%, debido a la ampliación de los servicios prestados y a la necesidad de personal especializado para optimizar la gestión.

La edad media del personal es de 46 años, lo que supone que Aljarafesa dispone de una plantilla equilibrada que conjuga la edad de los trabajadores más antiguos con los de menos edad, gracias a la incorporación de personal joven.

El 58% de la plantilla del personal cuenta con más de diez años de antigüedad, lo que hace posible la difícil combinación entre juventud y experiencia, sobre todo a los niveles directivos. La distribución por categorías profesionales responde a un criterio de equilibrio entre las funciones operativas y las directivas, apoyado en todo momento por los mandos intermedios.

La plantilla de Aljarafesa ha evolucionado hacia una mayor tecnificación, aumentando la proporción de personas de elevada cualificación, como consecuencia de la progresiva complejidad de las tecnologías y sistemas de gestión empleados así como de la política de externalización de determinadas actividades operativas.

Durante los últimos años y en consonancia con la línea tradicional, las relaciones laborales de Aljarafesa y sus trabajadores se pueden considerar de muy satisfactorias, contribuyendo de forma positiva a la estabilidad social, manteniendo y mejorando las condiciones económicas y sociales de los trabajadores.

Aljarafesa invierte en la formación continua de sus empleados, pretendiendo en todo momento la excelencia del servicio. Se cuenta con una plantilla de personal joven, muy especializada y de gran experiencia.

 

Evolucion-trabajadores
Evolucion-plantilla

 

 

 

 

 

Escudos