pan-solo clientes

Inicio > GESTIÓN PÚBLICA DE EFICACIA CONTRASTADA


40 AÑOS DE GESTIÓN PÚBLICA

40 años de la Mancomunidad del Aljarafe

GET-Public-IMG-01

En 1971 la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe inició el abastecimiento conjunto de agua a las 19 poblaciones originarias del servicio, abarcando hoy a 34 municipios.

Una historia atípica en la que durante cuatro décadas Ayuntamientos de todo el espectro político han dado una lección de trabajo en común para prestar un servicio de calidad a su población.

más info

 

El esfuerzo en común de los Ayuntamientos

blanco

El esfuerzo en común realizado entre todos, ha dado como fruto que el agua no sea ya un problema en los municipios de la Mancomunidad y que Aljarafesa sea lo que es hoy, uno de los mayores activos de nuestros Ayuntamientos.

más info

 

 

EFICIENCIA DE LA GESTIÓN PÚBLICA CONTRASTADA

30 años de Aljarafesa

blanco

En 1981 la Mancomunidad creó su empresa pública, que gestiona los servicios hidráulicos de 300.000 vecinos.

Con presupuestos equilibrados de gastos e ingresos, sin ánimo de lucro, destina la totalidad de los beneficios de su gestión a la mejora continua de los servicios en favor de sus vecinos.

más info 

 

Eficacia en la gestión pública profesionalizada

blanco

Aljarafesa presta servicio con criterios técnicos y económicos a través de profesionales altamente cualificados, con iguales e incluso superiores niveles de eficacia, innovación y competitividad que los de las mejores empresas públicas o privadas, según ratios de gestión constatados del sector.

Su sistema de gestión se traduce en una empresa solvente, con sólidos fondos propios, que permite elevadas inversiones, y todo ello con tarifas semejantes o inferiores a las empresas de nuestro entorno.

más info

 

UN MODELO DE GESTIÓN

Garantía en la gestión

blanco

La gestión del sistema hidráulico de tratamiento y distribución de agua potable y depuración de aguas residuales, se realiza en un moderno centro de control informatizado que garantiza la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios.

más info




Calidad certificada

blanco

Aljarafesa ha sido la primera empresa del sector a nivel nacional en tener certificados por AENOR los Sistemas de Calidad, Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos Laborales, disponiendo de la etiqueta Doñana 21 por nuestros compromisos medioambientales.


Satisfación de nuestros vecinos

blanco

Las encuestas realizadas demuestran la satisfacción de los vecinos del Aljarafe con su empresa, alcanzando las cotas más elevadas de 8’7 sobre 10 en la prestación de nuestros servicios.

más info más info

 

SUPERANDO RETOS

Tratamientos de última generación

blancoEmpleamos criterios innovadores, incorporando carbón activo y ozono en continuo a los procesos productivos, consiguiendo un agua tratada de la máxima calidad para nuestros usuarios.

más info




Saneamiento integral
de vertidos

blanco

Una compleja red de emisarios y colectores transportan las aguas residuales a las estaciones depuradoras, finalizando el proceso con el vertido de las aguas ya depuradas a los cauces, según las normativas más exigentes.


Actuamos en el presente
para garantizar el futuro

blanco

La gestión pública ha permitido que se inviertan en infraestructura hidráulica en el Aljarafe cerca de 600 millones de euros desde la constitución de la empresa.

En obras en los pueblos, para beneficio directo de sus vecinos, Aljarafesa viene invirtiendo 1 de cada 3 euros ingresados. Tan sólo en los últimos cuatro años las inversiones realizadas acumulan 500 euros por vecino.

más info más info

 

 

 

 

 

Escudos