Aljarafesa recibe el premio anual de la Confederación de Empresarios de Sevilla a la Responsabilidad Social

La Algaba

Aljarafesa recibe el premio anual de la Confederación de Empresarios de Sevilla a la Responsabilidad Social 

Aljarafesa ha sido distinguida, junto a Gabitel Ingenieros S.L. con el IV Premio de Responsabilidad Social Empresarial que la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Diputación Provincial de Sevilla, convocan todos los años para reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas sevillanas.

Aljarafesa es la empresa pública que presta el servicio del ciclo integral del agua a los 29 pueblos del Aljarafe, comprendidos entre los ríos Guadalquivir y Guadiamar.

Desde la captación del recurso hasta la depuración de las aguas residuales, Aljarafesa trata, distribuye y evacua el agua de las viviendas de los más de 300.000 vecinos de la comarca, y todo ellos con criterios técnicos, económicos y sobre todo, sociales, a través de profesionales altamente cualificados, consiguiendo ratios de gestión por encima del sector.

El esfuerzo en común realizado entre todos los agentes sociales de la comarca, ha dado como fruto que el agua no sea un problema en los municipios de la Mancomunidad del Aljarafe y que Aljarafesa sea uno de los mayores activos de nuestros ayuntamientos, y no solo en materia de abastecimiento; desde hace años, Aljarafesa viene realizando una importante labor en la conservación del medio ambiente, de hecho, fue pionera a nivel autonómico y la primera comarca a nivel nacional, en depurar las aguas residuales de los municipios en los que presta servicio.La cercanía al parque de Doñana, convierte a la comarca en “Zona Sensible” en el tratamiento de las aguas residuales de nuestros vecinos.

La cercanía al parque de Doñana, convierte a la comarca en “Zona Sensible” en el tratamiento de las aguas residuales de nuestros vecinos.

Pero en lo que sí que puede ha hecho un importante avance la empresa pública en los últimos años ha sido en su orientación a la excelencia y a sus clientes, en la que imprime una importante connotación social, consiguiendo ser la primera empresa del sector en conseguir el objetivo de garantizar el acceso de todos los vecinos del Aljarafe a un recurso vital como es el agua.

Aljarafesa ha ampliado para el 2016 el paquete de medidas de ayuda aplicable a los sectores más sensibles de la sociedad, garantizando el mínimo vital y adelantándose así, a las recomendaciones de Naciones Unidas y a las peticiones de instituciones como la Organización Mundial de la Salud y el Defensor del Pueblo Andaluz.

Los miembros del jurado del IV Premio Responsabilidad Social Empresarial han valorado “muy positivamente” de Aljarafesa, su apuesta por el modelo de gestión integral del agua basado en la sostenibilidad y la excelencia y por su compromiso con la sociedad, claramente orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas y el medio ambiente, dando importancia a aquellos valores en los que primen la ética, la responsabilidad, la transparencia y el trabajo en equipo, según apuntan los organizadores.

“Para nosotros es un orgullo que nos otorguen este premio, ya que es un reconocimiento al gran esfuerzo realizado por muchas personas desde nuestros ayuntamientos y desde nuestra propia empresa a lo largo de estos años, para poder atender a los vecinos de la comarca con criterios de excelencia tanto en el producto como en la prestación del servicio, y por supuesto, haciendo llegar a todos nuestros vecinos independientemente de su nivel de renta, un recurso vital y esencial para la vida como es el agua”, agradece Pedro Rodríguez, Director gerente de Aljarafesa.

 

 

 

 

 

Escudos